_
_
_
_
_
Fiscalidad

Bajada de impuestos al beneficio reinvertido y recuperación de la deducción por compra de casas

El candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en materia fiscal la restitución de la deducción fiscal en el IFPR por la adquisición de vivienda habitual, así como reducir diez puntos la fiscalidad sobre los beneficios empresariales reeinvertidos, mientras que la mantiene para aquellos beneficios que se distribuyan entre los accionistas.

José Luis Rodríguez Zapatero y Elena Salgado escuchan el discurso de investidura de Mariano Rajoy el 19 de diciembre de 2011
José Luis Rodríguez Zapatero y Elena Salgado escuchan el discurso de investidura de Mariano Rajoy el 19 de diciembre de 2011Efe

En materia de vivienda, además, se mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de Vivienda en el caso del IVA, pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición.

En materia del Impuesto sobre Sociedades, Rajoy se propone eliminar las limitaciones existentes en la actualidad para la aplicación en el Impuesto sobre Sociedades del tipo impositivo del 20% a las empresas con cifra de negocio inferior a los cinco millones de euro; además se amplía a los doce millones de euros la cifra de negocio que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión, y se aumentará hasta los 500.000 euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.

Habrá a su vez una exención por la modernización de os activos fijos de las empresas. Estas no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando se reinviertan.

También en materia fiscal, Rajoy anunció cambios en la regulación de los pagos del Impuesto sobre el Valor Añadido. En concreto anunció que no se abonará el IVA en el momento de emitir la factura por parte del vendedor, sino en el momento en que se cobre el servicio o la provisión del bien.

Por otra parte, Rajoy anunció también la creación de una cuenta compensatoria de impuestos entre cada contribuyente y la Administración tributaria, especialmente para las empresas, independientemente de su tamaño. Con este mecanismo se establece un mecanismo de compensación automática similar al de una cuenta corriente tributaria para cualquier tipo de deuda reconocida por una administración pública.

Rajoy quiere modificar el sistema de tributación de las prestaciones de los planes de pensiones, mejorándolo, según su discurso, y destinará una subvención de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador por parte de los autónomos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_