_
_
_
_
_
Nuevo sistema de nombramiento de los consejeros

El PP reducirá el número de reguladores

El PP no ha sorprendido. Tal y como se ha filtrado en los últimos meses, Rajoy ha confirmado que se ha puesto a los organismos reguladores en el punto de mira y que se reducirá su número.

Mariano Rajoy ha planteado en su discurso una completa revisión de los organismos reguladores que vigilan el comportamiento de los sectores sujetos a una normativa específica. Aunque no ha dado nombres, el regulador bursátil (la CNMV), el energético (la CNE), el de telecomunicaciones (la CMT) y el de competencia (la CNC) están en el punto de mira.

La primera medida del nuevo Gobierno del PP en este ámbito será reducir el número de organismos reguladores y reordenar sus competencias, según ha asegurado Rajoy. El Partido Popular propondrá un nuevo sistema de nombramiento de los miembros de los consejos de los reguladores "con mayor intervención del Congreso de los Diputados", ha añadido.

Esta decisión se implementará en el primer trimestre del año que viene con el envío al Parlamento de una Ley "para el refuerzo de la independencia de estos organismos y mejora de la regulación de la actividad económica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_