Cotiza por debajo de 10 dólares por acción

Zynga recauda 1.000 millones, pero decepciona en su debut en Bolsa

La empresa estadounidense de videojuegos sociales Zynga se estrenó ayer en el Nasdaq con subidas hasta el 11,5%, pero acabó decepcionando. Sus títulos entraron en rojo a los 30 minutos de cotización, para cerrar con una caída del 5%. Las acciones de la compañía creadora del popular juego Farmville empezaron a cotizar con el símbolo ZNGA con un precio de salida de 10 dólares por título.

Zynga sacó al mercado 100 millones de sus acciones, lo que le ha permitido recaudar 1.000 millones de dólares. Una cifra que la sitúa como la mayor oferta pública de venta (OPV) de acciones en Wall Street desde que el gigante tecnológico Google salió a cotizar en 2004 tras recaudar 1.400 millones de dólares.

Aunque Zynga había previsto inicialmente recaudar 2.000 millones con la colocación de acciones, finalmente decidió rebajar el tamaño de su oferta, vista la mala evolución bursátil de empresas como Groupon y LinkedIn.

La valoración de la compañía con sede en San Francisco se sitúa en unos 7.000 millones de dólares, idéntica cifra con la que especulaba hace unas semanas la prensa especializada, según Efe.

Zynga, cuyos juegos cuentan con 227 millones de usuarios en la red social Facebook, se anotó en los nueve primeros meses de 2011 unos ingresos de 828,9 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la empresa, fundada hace cuatro años por Mark Pincus, su actual consejero delegado, ha visto caer un tercio sus ganancias netas, hasta 30,7 millones de dólares. La principal razón, la presión de otros rivales como Electronic Arts y Activision, cada vez más volcados a los juegos móviles y para redes sociales.