_
_
_
_
_
Restauración

Un bistró, con toques eco-neoyorquinos

Bla, Bla, Bla es un bistró, a medio camino entre el chic francés y la modernidad neoyorquina.
Bla, Bla, Bla es un bistró, a medio camino entre el chic francés y la modernidad neoyorquina.

Conviene advertir que dos de los socios son el torero Cayetano Rivera y el director de cine Santiago Segura. Bla, Bla, Bla es un bistró, a medio camino entre el chic francés y la modernidad neoyorquina, abierto en el barrio de la Justicia, en el soho madrileño, que ofrece una cocina sencilla, basada en productos ecológicos, y cócteles de autor. En definitiva, tiene todos los ingredientes para ser el must de la temporada, el local de moda.

Las recetas están inspiradas en el famoso bistró Balthazar de Nueva York, se preparan con ingredientes biológicos (los huevos, por ejemplo, son orgánicos, además de cultivar ingredientes como la recula o el comino en un pequeño huerto ubicado en el restaurante), se les añade toda la esencia del bistró parisino Le Chateaubriand, se ponen a hervir en un universo reciclado, se aderezan con elementos decorativos transgresores y se emplatan para una ecléctica clientela.

Abierta desde la una de la tarde, su cocina ofrece desde ostras a quesos, pasando por el entrecote Café de Paris, con una salsa elaborada con 29 especias rescatada del barroco; una deliciosa hamburguesa con queso de cabra al estilo libanés; el parmentier, crema de patata con la que se alimentaban las tropas napoleónicas; o los mejillones en cuatro versiones distintas (vapor, Normandie, Provençal y del chef). Tampoco faltan especialidades americanas como los huevos Bénedictine o los calamares fritos. Además, ofrecen un menú en el que cada día se pueden disfrutar algunas de estas propuestas por 17 euros.

Los vinos proceden de la viticultura biodinámica, como los que elabora Telmo Rodriguez. Que nadie espere manteles ni servilletas de tela, y la filosofía es que los proveedores, desde el fruetero al panadero, procedan del Km. 0. Al caer la noche, el restaurante se transforma en una atmósfera especial, a cuenta del barman, que prepara una carta de diez cócteles de temporada. La estrella es el mojito Bla, Bla, Bla.

Bla, Bla, Bla

Precio medio: 25 euros

Menú del día: 17 euros

Calle Prim, 13. Madrid

Tel. 915 234 466

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_