Mantiene estables los tipos del franco suizo

El Banco Nacional de Suiza intervendrá en los mercados de divisas si es necesario

El máximo responsable de la política monetaria suiza afirmó que, incluso en sus niveles actuales, el franco suizo todavía cotiza a niveles altos y debería debilitarse a lo largo del tiempo.

El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha expresado este jueves su "extrema determinación" para defender el tope mínimo de cambio de 1,20 francos suizos por euro y ha advertido de que está listo para intervenir en los mercados mediante la adquisición "ilimitada" de divisas.

"El SNB continuará defendiendo el tipo mínimo de cambio de 1,20 francos por euro con extrema determinación y está preparado para adquirir divisas extranjeras en cantidades ilimitadas", indicó el gobernador del banco central helvético, Philipp Hildebrand.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria suiza afirmó que, incluso en sus niveles actuales, el franco suizo todavía cotiza a niveles altos y debería debilitarse a lo largo del tiempo, por lo que el SNB permanecerá alerta para adoptar nuevas medidas cuando las perspectivas económicas o los riesgos de deflación lo aconsejaran.

CHF x EUR 0,8757 -0,068%

Así, la institución volvió a mantener estables los tipos de interés del franco suizo en un rango de entre el 0% y el 0,25% del Libor.

En términos generales, el gobernador de la entidad suiza destacó la elevada incertidumbre internacional y advirtió de que "no puede descartarse" una escalada de la crisis de la deuda soberana europea que tendría "graves consecuencias para el sistema financiero internacional".