_
_
_
_
Vigilará a todos los que incidan en el riesgo de las firmas

La CNMV controlará a los empleados de los brókeres que ganen más de un millón

Se endurece la vigilancia sobre el sector financiero, incluidos los brókeres. La CNMV pondrá la lupa sobre los empleados de las empresas de servicios de inversión con actividades que incidan en el perfil de riesgo de la entidad. Todas las personas que cobren más de un millón de euros estarán bajo el control del supervisor.

El presidente de la CNMV, Julio Segura.
El presidente de la CNMV, Julio Segura.PABLO MONGE

El organismo supervisor de los mercados tendrá más trabajo a partir de enero. En los últimos tiempos, se están adaptando a la regulación nacional las diferentes normas propuesta por Bruselas y, hoy, el BOE publica la nueva circular de la CNMV sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras. Tendrá que cumplirse desde el comienzo de 2012.

Una de las misiones de la nueva norma es acotar los riesgos que asumen los brókeres, que deberán contar con "mecanismos adecuados de control interno, incluidos procedimientos administrativos y contables adecuados, así como políticas y prácticas de remuneración que sean compatibles y promuevan una gestión adecuada y eficaz del riesgo".

Así, los brókeres deberán enviar a la CNMV anualmente una lista indicando las categorías de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad, indicando el área de negocio implicada. Y no solo eso: también deberán mandar al supervisor una lista de las personas que cobran más de un millón de euros, acompañada de una descripción de la actividad que efectúan.

Las personas que cobren más de un millón de euros al año deberán, además, detallar sus retribuciones fija y variable, las remuneraciones mediante la entrega de instrumentos financieros o valores, el importe aportado a fondos de pensiones y, en general, cualquier otra retribución.

La circular también detalla que las empresas de servicios de inversión con 50 o más empleados y que remuneren a sus empleados con cantidades variables en función de resultados, rendimientos y objetivos que impliquen la asunción de riesgos por la entidad deberán tener un comité de remuneraciones.

Archivado En

_
_