_
_
_
_
_
El uso del transporte aéreo cayó un 6,3% y el ferroviario creció un 3,1%

El AVE adelanta al avión

El ferrocarril en general es uno de los medios de transporte que más ha crecido en octubre al ser utilizado por 53,3 millones de pasajeros, un 3,1% más, mientras que el aéreo cayó un 6,3%, con 3,13 millones de usuarios, según el INE.

Tren AVE circulando sobre un viaducto cerca de Valencia, en la línea de alta velocidad que une esta ciudad con Madrid.
Tren AVE circulando sobre un viaducto cerca de Valencia, en la línea de alta velocidad que une esta ciudad con Madrid.A. R. Á.

El transporte público contó en octubre con cerca de 426,4 millones de pasajeros, un 0,4% menos que en el mismo mes del año anterior.

El urbano creció un 0,2%, al ser empleado para sus desplazamientos por 260,5 millones de personas; mientras que el interurbano contó con 116,2 millones de usuarios, y el especial y discrecional con 49,63 millones.

El ferrocarril fue el que más creció ese mes en el segmento interurbano, que movió 53,02 millones de usuarios, con especial aumento en Cercanías, un 3,3% (48,08 millones) y la media distancia, 1,7% más (3 millones)

En el caso de la larga distancia y Ave, el número de pasajeros se situó en 1,93 millones, con un crecimiento de un 1,3%.

El uso del autobús en ese tipo de desplazamientos descendió un 0,9%, con 116 millones de usuarios, mientras que el marítimo fue empleado por 672.000 personas, con un aumento de un 1,2%.

En el acumulado del año el transporte público creció un 0,4% respecto al 2010, y todos los tipos de transporte registraron tasas positivas en ese periodo, a excepción del especial y discrecional, que bajó un 3,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_