Invertirá 1.550 millones en una nueva planta

Nissan fabricará más coches en México que en Japón

Con la puesta en marcha de la nueva fábrica de Aguascalientes, la capacidad de producción de Nissan en México se duplicará hasta alcanzar los 1,3 millones de unidades, frente al millón de vehículos que produce en Japón.

Un coche de Nissan se ve reflejado en un espejo en la fachada de la fábrica de coches
Un coche de Nissan se ve reflejado en un espejo en la fachada de la fábrica de coches

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, pondrá en marcha una nueva planta en México, con lo que producirá más coches en el país norteamericano que en Japón, según una información del diario económico japonés 'Nikkei'.

En concreto, Nissan tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares (unos 1.550 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva factoría en Aguascalientes, que tendrá una capacidad de producción de 600.000 unidades anuales.

Con la puesta en marcha de la nueva fábrica, la capacidad de producción de Nissan en México se duplicará hasta alcanzar los 1,3 millones de unidades, frente al millón de vehículos que produce en Japón.

La compañía que preside Carlos Ghosn quiere poner en marcha su nueva factoría a finales de 2013 y elevar progresivamente la producción, en el marco de una estrategia que persigue situar a México como su 'hub' exportador en América.

La nueva planta contará con tres líneas de fabricación, cada una de ellas con una capacidad de 200.000 vehículos. Dos de las líneas se destinarán a productos de la marca Nissan y la tercera se utilizará conjuntamente con Daimler.