Según Goldman Sachs

Amazon venderá 6 millones de Kindle Fire en 2011

A pesar de las críticas sobre su usabilidad, Amazon venderá 6 millones de unidades de Kindle Fire para finales de 2011, según un estudio de mercado elaborado por Goldman. Se trata del primer 'tablet' de la compañía, que destaca por su bajo precio.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, sujeta el nuevo Kindle Fire, que rivalizará con el iPad de Apple a un precio de 199 dólares.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, sujeta el nuevo Kindle Fire, que rivalizará con el iPad de Apple a un precio de 199 dólares.

Kindle Fire lleva más allá la experiencia de los eReaders de Amazon, con Android como sistema operativo y una mayor apuesta por los contenidos multimedia. La intención es competir en el emergente mercado de los 'tablets' con un dispositivo centrado en los contenidos.

Su precio de 199 dólares y la popularidad de la marca Kindle están consiguiendo que triunfe, a pesar de que algunos estudios han confirmado que los usuarios encuentran problemas para interactuar con la pantalla. En este sentido, Amazon ha prometido una próxima actualización que mejore la experiencia.

A pesar de estos problemas, la firma Goldman espera unas ventas de 6 millones de unidades de Kindle Fire para cuando termine el presente año. A ellas se sumarán unas ventas de 8 millones de unidades más de los populares eReaders, según ha informado Business Insider. Esto haría un total de 14 millones de unidades de dispositivos solo en el último cuarto de 2011.

AMAZON.COM, INC. 1.872,76 -0,61%

æpermil;xito sin sorpresas

La compañía Godlmand ha explicado que "no les sorprende" esta rápida adopción del Kindle Fire, ya que a pesar de que no tiene la funcionalidad del iPad (no tiene cámara, tiene menos memoria, la batería dura menos...), "hay algunas cosas que hace muy bien", que coinciden con las cosas que los usuarios "usan más en un 'tablet'".

La firma de análisis destaca que la interfaz está diseñada en torno a actividades como ver vídeo, escuchar música y leer, por lo que es "muy fácil de usar". "Esto esencialmente permite al dispositivo hacer un gran trabajo facilitando el consumo rápido de contenidos", ya estén alojados en el dispositivo o en la nube, o si se tiene que comprar en la Amazon Store.