_
_
_
_
_
Pagan 1,2 millones por el documento

Subasta millonaria por el contrato fundacional de Apple

El contrato que firmaron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976 y que supuso la creación de Apple ha sido subastado en Sotheby's por 1,2 millones de euros.

Los fundadores de Apple Steve Jobs y Steve Wozniak
Los fundadores de Apple Steve Jobs y Steve WozniakBloomberg

El contrato que estableció Apple como una entidad corporativa en 1976 se ha vendido en una subasta por 10 veces su precio estimado, dos meses después de la muerte de su cofundador Steve Jobs.

El contrato, vendido con otro documento que eliminaba a uno de los tres socios iniciales de la compañía solo 11 días después de su fundación, fue objeto de una puja feroz por parte de seis personas que participaron en la subasta realizada por Sotheby's.

Eduardo Cisneros, director ejecutivo de Cisneros Corporation, pagó 1,594 millones de dólares (unos 1,2 millones de euros) por los documentos, cuyo precio previo a la venta había sido estimado por la casa de subastas en 150.000 dólares en su subasta de libros y manuscritos en Nueva York.

El contrato supone la creación de Apple Computer Company y señala que Jobs y Steve Wozniak recibirían cada uno el 45% de las acciones de Apple. Ronald Wayne, quien elaboró el contrato, recibió un 10%.

Pero a los pocos días, Wayne decidió no implicarse en la incipiente compaña tecnológica. Wayne recibió 800 dólares, y mas tarde otros 1.500 dólares, y fue liberado del contrato. Su participación del 10% hoy en día tendría un valor de 2.000 millones de dólares.

Wayne vendió los documentos a un coleccionista privado en 1994.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_