_
_
_
_
_
Para Oriente Próximo

Carlyle compra el 42% de los restaurantes de comida rápida Wendy y Domino's

Ha acordado con la familia saudi Al Jammaz comprar el 42% de la sociedad Alamar Foods, propietaria de la cadena de hamburgueserías Wendy y la de pizzerías Domino en Oriente Próximo

El grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, ha acordado con la familia saudi Al Jammaz comprar el 42% de la sociedad Alamar Foods, propietaria de la cadena de hamburgueserías Wendy y la de pizzerías Domino en Oriente Próximo. Alamar cuenta con 185 restaurantes en 11 países. La sociedad de inversión ha comunicado hoy la operación, sin ofrecer detalles financieros.

Se trata de la segunda operación que la firma estadounidense realiza en la zona. En marzo de 2010 Carlyle adquirió The General Lighting Company, de Arabia Saudí. La firma de inversión realizará la compra de Alamar a través del fondo Carlyle MENA Partners, cerrado en 2009 con 500 millones de dólares.

Carlyle asegura en el comunicado en el que informa sobre la operación que el mercado de comida rápida en Arabia Saudí tiene mucho recorrido gracias a la población más joven, acostumbrada a distintos tipos de comida, y a los hábitos alimenticios de trabajadores extranjeros en la región y turistas. Según sus estimaciones, las ventas de restaurantes en Arabia Saudí crecerán a un ritmo del 5% anual hasta 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_