Saba nombra vicepresidente a un representante de Abelló
Saba Infraestructuras ha aprobado en junta de accionistas nombrar vicepresidente de la compañía de aparcamientos y centros logísticos a Pedro del Corro, en representación de las sociedades de Juan Abelló, segundo máximo accionista de la sociedad.
La junta de Saba ha ratificado a Salvador Alemany como presidente de la empresa y a Josep Martínez Vila como consejero delegado, según informó la compañía.
La asamblea ha aprobado la conformación del consejo de administración de Saba, que reemplazará a los dos administradores solidarios con que contaba desde su constitución con la adquisición de los negocios de aparcamientos y logística de Abertis.
Además de los referidos presidente, vicepresidente y consejero delegado, entre los diez puestos restantes del consejo figura Cristian Abelló, hijo de Juan Abelló.
La junta de Saba ha aprobado la constitución de la comisión ejecutiva de la sociedad, que estará integrada por cinco miembros. Se trata de Alemany y los consejeros Bernardino Díaz-Andreu, Gonzalo Gortázar, Josep Martínez Vila y Fernando Ortiz.
Criteria CaixaHolding, con una participación del 55,8%, Torreal, firma de Juan Abelló, con un 20%, el fondo estadounidense KKR (12,5%) y ProA Capital (10,5%), además de 3.500 accionistas minoritarios (1,2%), conforman el accionariado de Saba Infraestructuras.