_
_
_
_
_
el Consell destinará 83,6 millones efa I+D e innovación empresarial en 2012

La Comunidad Valenciana impulsará el emprendimiento con un decreto-ley

El Consell impulsará la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana a través de un Decreto-ley que se está ultimando en la Conselleria de Economía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha manifestado hoy el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, quien ha destacado que este decreto nace de la "apuesta conjunta de apoyo a los emprendedores" que ya anunció el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Para Verdeguer, que ha hecho estas declaraciones en el acto del vigésimo aniversario del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, en un momento de dificultad económica como el actual la actividad emprendedora y la innovación empresarial "son claves para la generación de riqueza y empleo cualificado y sostenible".

"La constitución de empresas innovadoras es importante para la recuperación de nuestra economía porque aportan capacidad de innovación a otros sectores y empresas de la economía, contribuyen a orientar la investigación básica y facilitan el aprovechamiento de sus resultados, ofrecen empleo cualificado y contribuyen a generar nuevo conocimiento", ha manifestado.

Verdeguer ha recordado que desde la Conselleria de Economía ya se ha hecho una apuesta firme para apoyar la labor de los emprendedores y la innovación en las pymes y ha anunciado que el Consell destinará 83,6 millones de euros al I+D y a la innovación empresarial en 2012.

Asimismo, la Conselleria pondrá a disposición de los emprendedores 12 millones de euros a través de las ayudas gestionadas por el IMPIVA y la línea del Instituto Valenciano de Finanzas de Emprendedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_