Para empresas centradas en el desarrollo tecnológico

El BID invertirá 4 millones en un fondo semilla en Brasil

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una inversión de 4 millones de dólares para empresas de tres estados del sur de Brasil centradas en el desarrollo tecnológico.

La inversión se realizará en el fondo de capital semilla brasileño C-Venuture Primus, que a su vez destinará estos fondos a empresas de los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul en empresas emergentes en energía y tecnologías de información.

C-Ventures fue seleccionado en un grupo propuesto en un programa que desarrollan el FOMIN y el FINEP, la agencia gubernamental brasileña para la innovación.

El fondo planea recaudar en total 46 millones de dólares para invertir en al menos 16 empresas de bienes y servicios en los sectores de energía renovable, eficiencia energética, medios digitales y tecnologías de la información.

El FOMIN también aprobó hoy una ayuda técnica de 1 millón de dólares con la Associação Brasileira de Private Equity e Venture Capital, una organización sin fines de lucro para apoyar a emprendedores en Brasil y otros países latinoamericanos.

"El programa también tendrá acceso a la experiencia de Brasil como anfitrión del sector de capital emprendedor más grande de la región para avanzar del desarrollo de este sector en otros países en América Latina," indicó Susana García-Robles, del FOMIN.