_
_
_
_
_
El 18 de diciembre se cancelarán 91 vuelos

Sepla afirma que Iberia se niega a negociar con los pilotos

El sindicato de pilotos Sepla ha afirmado en un comunicado que Iberia "se niega a negociar con los pilotos para evitar la huelga del próximo domingo" 18 de diciembre, día en el que la compañía cancelará 91 vuelos, correspondientes al 32% de los previstos para esa jornada.

Según afirma el Sepla, la aerolínea presidida por Antonio Vázquez ha apelado en la reunión entre las partes a su derecho constitucional de libertad de empresa para cumplir la "ilegalidad de saltarse el convenio colectivo de los pilotos" en sus actuaciones empresariales, como es la creación de Iberia Express.

Asimismo, los pilotos de Iberia han pedido a la empresa que "rectifique sus decisiones ilegales" e insiste en seguir negociando.

Iberia ha informado de que ha elaborado un plan de contingencia según el cual ha llegado a un acuerdo con 30 compañías de transporte, como Renfe, Alsa y 27 aerolíneas, para mitigar los efectos de las huelgas convocadas para el 18 y el 29 de diciembre.

"Toda la compañía y sus empleados se volcarán para atender a los clientes y mitigar en la medida de lo posible los perjuicios causados por esta huelga", subrayó Iberia, que de nuevo llamó a la responsabilidad del sindicato Sepla "para que desconvoque esta huelga que no tiene ninguna justificación, y está causando un gran perjuicio a los clientes y a la propia compañía y la imagen de España".

"Como ya se ha asegurado en numerosas ocasiones, la creación de Iberia Express no va a afectar a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia. Al contrario, Iberia Express permitirá crecer a la compañía, ser más rentable y, además, crear 500 nuevos empleos el primer año", concluyó la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_