Opel desarrolla el Rak-e, ideal para el reparto de regalos

Papá Noel cambia el trineo por un coche eléctrico

Opel ha querido dar un merecido descanso a los renos que arrastran el trineo de Papa Noel. Para ello ha diseñado el Rake-e, un modelo eléctrico basado en el concepto 'Silent Night' (Noche Silenciosa) , ideal para el reparto discreto de regalos en una noche mágica.

Opel desarrolla el Rak-e
Opel desarrolla el Rak-e

El nuevo diseño de Opel, todo un ejemplo de tecnologías futuristas, ofrece muchas ventajas respecto al clásico trineo. Por eso, en el cuartel general de Opel en Ruselsheim (Alemania) están convencidos de que Papá Noel acabará prefiriéndolo. Porque también el dadivoso y entrañable anciano seguro que aprecia un reparto de regalos respetuoso con el medio ambiente.

El Rak-e tiene un peso de tan sólo 380 kilos, ya que está fabricado con materiales ligeros. Es aproximadamente un tercio del peso de un trineo de renos convencional. Además, su radio de giro es de 5,5 metros, lo que viene a hacerlo muy manejable en los atestados centros urbanos y alcanza una velocidad máxima de 120 km. Hora. Y, por si todo esto fuera poco, sólo necesita un euro para recorrer 100 kilómetros. Ni siquiera el heno para los esforzados portadores tradicionales de Papá Noel es tan barato.

En Ruselsheim dicen que el "nuevo trineo" de Papá Noel es un vehículo de concepto, que expresa gráficamente la apuesta de Opel por las tecnologías futuristas. La realidad industrial que responde al concepto de E-Movilidad ya ha sido emprendida por Opel con el Ampera, el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo con una autonomía de 500 kilómetros , que permite " ir a cualquier sitio en cualquier momento".