La UE reclama más información para decidir sobre la fusión Google-Motorola
Los reguladores de la Unión Europea han decidido solicitar más información a Google y Motorola antes de tomar una decisión sobre si aprueba o no la compra del fabricante de móviles por parte del gigante de internet. La operación, que tendría un coste de 12.500 millones de dólares (9.332 millones de euros) para el buscador, se hizo público por ambas compañías el pasado mes de agosto.
Con esta acción, las autoridades europeas pretenden asegurarse de que el movimiento empresarial, que busca reforzar la estrategia móvil de Google, no viola ninguna ley de competencia. Según se advierte en la web de la Comisión Europea, la investigación se paralizó el pasado 6 de diciembre y el objetivo es reanudar el proceso después de que esta haya obtenido "algunos documentos que son esenciales para evaluar la transacción", según dijo Amelia Torres, portavoz de la Comisión, a Bloomberg.
A Google no parece preocuparle la decisión de la CE. Su portavoz en Bruselas, Al Verney, aseguró que es una acción "rutinaria". "Estamos convencidos de que la conclusión de la Comisión al respecto es que la adquisición es buena para la competencia y vamos a cooperar con ellos mientras continúan con la revisión", añadió Verney.
Con todo, está previsto que la Comisión decida el próximo 10 de enero si acepta la adquisición. Y si es así, Google estaría más cerca de formalizar el acuerdo, ya que también está pendiente del Departamento de Justicia de EE UU. Mediante esta operación de compra, Google planea usar más de 17.000 patentes de Motorola Mobility para proteger a los partidarios de su software Android en los conflictos legales con rivales como Apple.
Golpe a Apple
Motorola ha obtenido una victoria en su batalla legal contra Apple, a la que ha denunciado por violación de patentes. El Tribunal de Manheim (Alemania) ha dictado una medida cautelar para impedir que algunos de los dispositivos de la compañía de la manzana con tecnología 3G, entre ellos el iPhone y el iPad, se comercialicen en el país. Apple apelará el fallo de inmediato.