Reino Unido sigue siendo un socio importante

Merkel: "No hay soluciones rápidas ni simples a la crisis"

La canciller Alemana ha señalado que la solución a la crisis de deuda no es fácil ni rápida y ha expresado su deseo de que Reino Unido continúe siendo "un socio importante" de la UE.

En su intervención ante el Parlamento alemán, Angela Merkel ha indicado que el proceso de unión fiscal europeo es probable que sufra retrocesos debido a las correcciones que se pondrán en marcha para evitar una ruptura de la eurozona. El objetivo es conseguir una Europa reforzada.

Pese a la oposición inglesa de sumarse al tratado que dará forma a la unión fiscal europea, la canciller considera que Reino Unido sigue siendo un socio importante para la UE pero no cree que sea motivo suficiente para paralizar las medidas necesarias para salvar al euro. De hecho, ha señalado que hubiera sido una irresponsabilidad no llegar a un pacto concreto.

En su intervención ante el Bundestag para explicar las conclusiones adoptadas tras la pasada cumbre, Merkel ha reiterado su oposición a los eurobonos. La dirigente germana niega que sean una solución acertada a la crisis de deuda que atraviesa el Viejo Continente.