Contrato de 400 millones

Alstom construirá una central eléctrica de gas al noreste de Bagdad

El grupo industrial francés Alstom firmó hoy un contrato de unos 400 millones de euros para la construcción de una central eléctrica alimentada con gas a 80 kilómetros al noreste de Bagdad.

El contrato de la central de Al Mansuriya en la provincia de Diyala, de una potencia de 728 megavatios, lo suscribieron el presidente de Alstom, Patrick Kron, y el viceministro iraquí de Electricidad, Salam Kazzaz, explicó la compañía en un comunicado.

La instalación dispondrá de cuatro turbinas de gas de tecnología GT13E2 de Alstom y su entrada en servicio está programada para comienzos de 2013.

Los equipamientos de este complejo, que servirá para el aprovisionamiento de energía de Diyala y de una parte de la ciudad de Bagdad, se fabricarán en las plantas del grupo francés en Francia, Suiza y Alemania.

En virtud de un protocolo para el desarrollo y la modernización de las infraestructuras eléctricas firmado por Kron en julio de 2010 con el Gobierno iraquí, su empresa está actualmente rehabilitando una unidad de la central eléctrica de gas de Najaf, a 160 kilómetros al sur de Bagdad.

Esa unidad, que no funciona desde hace cinco años, una vez que esté rehabilitada contará con una primera turbina de 60 megavatios de potencia.