El restaurante Santo apuesta por una nueva fusión

Mediterráneo con toque brasileño

Santo Restaurante & Deli
Santo Restaurante & Deli

Un local de nuevo cuño en pleno centro de Madrid, Santo Restaurante & Deli. Se trata de un acogedor rincón con una interesante oferta gastronómica, basada en una selección de platos de temporada. Un elogio al producto mediterráneo, con platos con clara influencia brasileña.

Calidad de las materias primas, nuevas texturas e interpretaciones, firmadas por la propietaria y chef del restaurante, la brasileña Juliana Aguiar, formada en Martín Berasategui y con Andoni Luis Aduriz (Mugaritz). El resultado es una propuesta diferente, que trabaja sobre el concepto de comfortable food, una cocina cuyos sabores recuerdan a la infancia y a los platos de las abuelas.

Este confort también se plasma en la atmósfera del restaurante, que consigue que el cliente se sienta como en su casa. Se puede elegir entre platos de la tierra, como arroz de pintada con berza, churrasquito de picaña a la brasileña (corte procedente de la cadera del buey con arroz, farofa -arina de yuca con ajo- y vinagreta de tomate y cebolla) o polenta con ragout de ibéricos y cebolla caramelizada; y también del mare, bacalao en costra de especias y crema de cará (bacalao confitado cubierto por una amplia selección de especias y hierbas junto con una crema suave de cará -tubérculo tradicional de Sudamérica que crece también en La Gomera-); langostinos al pesto con quinoa o verduritas de la huerta y espaguetis al vongole.

Importante: se recomienda iniciar la comida con sus mezzes, compuesto por una amplia variedad de verduras de la huerta, embutidos nacionales e importados, salazones y quesos, acompañados de diferentes tipos de pan, o una de sus sopas y cremas del día, como la sopa de guisantes frescos a la menta o crema de calabaza con amareto.

Para terminar, el restaurante propone nuevos postres de acuerdo con la época del año, aunque mantiene su mousse de fruta de la pasión brulé, uno de los que mejor acogida ha tenido desde la apertura del restaurante hace unos meses. En su carta de vinos incluye casi 20 referencias entre tintos, blancos, champanes y cavas de distintas denominaciones de origen españolas y, también, referencias extranjeras. Santo es algo más que un restaurante.

Los domingos, a partir de las 12.30, es posible disfrutar de un brunch con una selección de panes, mermeladas, mantequilla y tomate, café, zumo de fruta natural, tostada con el huevo benedictino perfecto (cocido a baja temperatura durante cuatro horas), queso, jamón y verduritas de la huerta.

Los clientes pueden adquirir y disfrutar en casa de un buen número de productos, como una gran selección de aceites de distintas varietales, los vinos de la carta, su propuesta de panes, condimentos (como pimentón y azafrán o sales de Mallorca), cerámicas, tablas de madera o, incluso, delantales.

Santo: Caños del Peral, 9. Teléfono: 915 42 00 50. www.santoresto.com