_
_
_
_
_
Exposición

Sorolla viste de gala la moda española

Sorolla
Sorolla

La presencia española en Park Avenue va más allá de los stilettos de Manolo Blahnik. El Queen Sofia Spanish Institute recoge hasta marzo la exposición "Joaquín Sorolla and the Glory of Spanish Dress", que analiza la historia de los trajes regionales españoles a través de las obras de Joaquín Sorolla.

La muestra, inaugurada el pasado 8 de diciembre, está impulsada por el diseñador Oscar de la Renta y ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura. En la exposición se pueden observar importantes piezas del Museo del Traje y otras del Museo Sorolla de Madrid acompañadas por una selección de vestuario de algunos de los más importantes diseñadores actuales, entre los que se encuentran piezas de Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Stefano Pilati para YSL, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen y Marchesa .

El origen de la dedicación del pintor valenciano a la vestimenta regional española se remonta a 1911 cuando recibió el encargo de la Hispanic Society of America para puntar un mural sobre su visión de España. El resultado de ese trabajo fueron ocho años de estudio etnográfico y la obra resultante mostrando la diversidad regional de la España de principios del siglo XX.

¿Dónde? En el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York hasta el 10 de marzo de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_