La firma de capital riesgo cuenta con dos oficinas en Asia

Permira se convierte en socio europeo del banco chino CDB Capital

Permira, la firma internacional de capital riesgo, ha anunciado que se ha convertido en el socio único europeo del banco chino CDB Capital. Según un comunicado enviado por la sociedad, las dos entidades darán ayuda y soporte a las firmas chinas que quieran expandirse en Europa. Permira encuentra también con este acuerdo la posibilidad de trabajar con el banco chino para encontrar oportunidades de inversión del capital riesgo en este país. Asimismo, la firma pondrá en valor su experiencia adquirida por la numerosa cantidad de compañías que han formado parte de su cartera a lo largo de su historia.

Permira ha sido un importante inversor de capital riesgo en Asia desde hace cinco años, donde ha invertido 2.000 millones de euros en tres compañías: Galaxy Entertainment, dedicada al negocio hotelero; la japonesa Arysta, enfocada al negocio bioquímico internacional, y la compañía de satélites Asia Broadcast Satellite.

La firma de capital riesgo cuenta con dos oficinas en Asia, situadas en Hong Kong y en Tokio y dispone de 12 profesionales dedicados a la búsqueda de oportunidades en el continente. También tiene a varios consejeros, como David Ho, presidente de Nokia en China.