Conflicto con la LFP por impedir la entrada a los campos

La SER pide medidas cautelares para poder entrar en los estadios

La Cadena SER solicitó ayer ante los tribunales de justicia la adopción de medidas cautelares "inmediatas" a fin de restituir a la emisora el derecho a informar a sus oyentes, "derecho que se ha restringido arbitrariamente por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", informó la emisora del grupo PRISA (editor de CincoDías).

Asimismo, la cadena de radio solicitó a los tribunales de justicia que ordenen a la LFP que se abstenga de obstaculizar o impedir el ejercicio de la labor periodística.

Tras la petición de medidas cautelares, la Cadena SER formalizará en los próximos días la correspondiente demanda de juicio declarativo en el que reclamará que se reconozca el derecho fundamental a la libertad de información, reconocido en la Constitución española, y que se restablezca el acceso de los narradores y periodistas de la emisora a los estadios de fútbol.

PRISA 1,42 -0,56%

Otras emisoras, como la COPE y Radio Nacional (RNE), ya han presentado sendas demandas judiciales contra la LFP por impedirles la entrada a los campos. La polémica surge por la intención de la Liga de Fútbol Profesional de cobrar un canon a las radios por retransmitir los partidos de fútbol.