_
_
_
_
_
Guerra de tarifas en el móvil

Orange lanza nuevas rebajas en SMS y en internet móvil para sus clientes de tarjeta

Orange calentó ayer un poco más la cruenta guerra de tarifas que vive en la actualidad la industria del móvil en España al anunciar nuevos descuentos. En este caso, la filial de France Télécom concentró sus esfuerzos en los clientes de tarjeta.

Así, la compañía comunicó distintas mejoras para las tarifas de tarjeta Delfín, León y Ardilla. Dentro de este movimiento, Orange anunció una rebaja en los precios de los mensajes cortos (SMS) para los usuarios de las tarifas León y Ardilla, que pasarán de 15 a 9 céntimos.

Al mismo tiempo, dentro de estos recortes, la filial española de France Télécom explicó que los "clientes de tarifa Delfín disfrutarán del doble de navegación a máxima velocidad, es decir 100 megas por semana". La compañía dejó claro que sus actuales clientes podrán acogerse a estas nuevas tarifas sin necesidad de hacer una solicitud. Es decir, la operadora aplicará directamente estas mejoras.

Además, Orange explicó que, durante el mes de diciembre, ofrecerá descuentos de hasta 40 euros en la compra de un smartphone "haciendo una recarga de 30 euros o 50 euros en el momento del alta en el punto de venta". En este sentido, la operadora indicó que los clientes podrán elegir en este caso entre una gama de terminales que incluye la Blackberry 8520/9300, el HTC Wildfire, y el Samsung Galaxy Mini.

Orange cerró el tercer trimestre con un total de 4,89 millones de clientes de prepago, cifra que supone un aumento del 4,5% en relación al mismo trimestre de 2010.

El movimiento de Orange viene a demostrar el interés de las grandes operadoras por el segmento de los clientes de tarjeta, un área que está registrando una gran relevancia gracias a la crisis económica y donde están compitiendo con las denominadas compañías low cost. El primer movimiento fue el protagonizado por Vodafone al lanzar sus Gatuitos.

La pasada semana, Telefónica presentó un nueva batería de tarifas prepago con la denominación de Habla Movistar, Habla Ocio y Habla 24 horas.

A la conclusión de septiembre, en España había 20,05 millones de líneas de prepago, según la CMT, un 2,1% más que en el mismo mes del pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_