Requerirán "mucho sacrificio"

Mayor Oreja augura que Rajoy acometerá medidas "duras" en España

El portavoz del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno que presidirá Mariano Rajoy adoptará medidas "duras" para reducir el déficit que, a su juicio, requerirán "mucho sacrificio".

En declaraciones a Onda Cero, Mayor Oreja no ha querido concretar más en espera de conocer el déficit con el que se cerrará 2011 para decidir qué tipo de medidas se toman, pero está "seguro" de que tendrán que ser "duras". A su juicio, estas actuaciones serán necesarias si España quiere estar en la "primera división" del euro.

Mayor Oreja se ha referido a la cumbre europea que hoy se celebra en Bruselas y en la que, en su opinión, debe abrirse un proceso "definitivo y serio" y "sin reticencias" para una unión fiscal y económica en la UE que vaya más allá del euro.

Ha considerado el eurodiputado del PP que tras las primeras manifestaciones del futuro presidente del Gobierno, España está "bien colocada", y ha afirmado que las instituciones europeas ya han expresado su confianza en las medidas que adopte el Ejecutivo de Rajoy.