_
_
_
_
_
Según datos del BCE

España, el país con más sucursales bancarias de la UE

El sector financiero español era el que más sucursales tenía y el que más trabajadores empleaba en 2010 de toda la Unión Europea, según el informe del Banco Central Europeo. España, de hecho posee algo más del 23% de todas las oficinas de la Eurozona. En el capítulo de empleados, Alemania, Francia y Reino Unido nos superan.

Las entidades financieras españolas apenas rebajaron sus redes entre 2006 y 2010, según los datos publicados hoy por el Banco Central Europeo. Las instituciones de España contaban con a 43.691 sucursales a cierre de 2006. Cuatro años más tarde, estas mismas entidades mantenian abiertas hasta 43.164 oficinas. Esta cifra supone el 23,6% del total de la zona euro y el 18,7% de la UE. España ha sido tradicionalmente el país con más oficinas bancarias por habitante de Europa y prácticamente del mundo. Hay una sucursal por cada millar de habitantes. Las diferencias son abismales con Holanda y Reino Unido, los dos países más extremos por su austeridad en el número de establecimientos financieros. Ahí apenas existe una sucursal por cada 5.000 habitantes.

Tampoco ha variado demasiado el número de empleados de banca. Las entidades daban trabajo en 2006 a 261.890 personas. Cuatro años después esta cifra cayó a 261.389 trabajadores. Actualmente, las entidades españoles emplean al 14,9% de los bancarios de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_