Ferias de Ifema

Las máquinas expendedoras tendrán un evento sectorial anual

El sector factura 2.000 millones y empleaa 30.000 personas

El éxito que ha tenido la Feria del Vending, Vendibérica, en su primera edición ha llevado a sus promotores a hacer del certamen una cita anual. En total, Vendibérica ha reunido a 86 expositores directos y 87 empresas representadas de la industria de las máquinas expendedoras, productos y servicios para el vending, lo que suma la participación de 173 firmas.

A estas compañías se han sumado las firmas participantes en Horeq, el Salón del Equipamiento para la Hostelería, con las que compartió espacio en el recinto ferial de Ifema entre el 21 y el 23 de noviembre con la intención de generar sinergias entre ambos segmentos de negocio.

Los profesionales del sector se beneficiaron del Programa de Compradores Internacionales que, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ha permitido invitar a 60 colegas del ámbito europeo llegados desde Alemania, Italia, Portugal o Reino Unido, entre otros. Asimismo, se ha convocado el Programa de Compradores Nacionales, gracias al cual, y por cortesía de la feria, los expositores pudieron distribuir entre sus clientes más importantes 500 invitaciones vip para acudir al certamen.

Los organizadores de Vendibérica confían en que la primera edición de la feria, que tendrá continuidad a partir de ahora en citas anuales, contribuirá a dinamizar un sector que ya factura cerca de 2.000 millones de euros y genera 30.000 empleos, según los datos de un informe elaborado por PVA (Proveedores de Vending Asociados).

Asimismo, los mismos datos revelan que los dispositivos de vending dan servicio, diariamente, a unos 15 millones de personas a través de las 580.000 máquinas expendedoras distribuidas en toda España.