_
_
_
_
_
Obtiene 77 escaños menos en el Parlamento

Putin obtiene mayoría absoluta pero pierde apoyos

El partido de Vladimir Putin conserva la mayoría absoluta en el Parlamento ruso, aunque habría perdido 77 escaños ante el avance de la oposición liberal y comunista.

Rusia Unida (RU), el partido del primer ministro Vladímir Putin, ha perdido 77 escaños en la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, según datos preliminares ofrecidos hoy por Comisión Electoral Central (CEC) rusa.

Según las cifras de la CEC, aún no definitivas, en las elecciones de este domingo RU consiguió un total de 238 escaños, 77 menos que en las legislativas de hace cuatro años.

Sin embargo, la formación oficialista conserva la mayoría absoluta en la Duma, integrada por 450 diputados.

El Partido Comunista de Rusia (PCR), la segunda fuerza electoral, obtuvo 92 escaños (57 en 2007); Rusia Justa (RJ), 64 (38) y el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), 56 (40).

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el presidente del CEC, Vladímir Churov, computado el 96% de las actas electorales, RU obtenía el 49,54% de los votos; el PCR, el 19,16%; RJ, el 13,22%, y el PLDR, el 9,14%.

Los otros tres partidos que participaron en las elecciones, los liberales Yábloko y Causa Justa y el nacionalista Patriotas de Rusia, no superaron el mínimo del 7 % requerido para acceder al arco parlamentario.

La participación en los comicios del domingo fue del 60,2 % del censo electoral, tres puntos porcentuales inferior a la registrada en las parlamentarias de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_