Duda de que cierre el año con superávit

Granado admite por primera vez que la Seguridad Social puede entrar en 'números rojos'

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy que existen "ciertas incertidumbres" en cuanto a si habrá o no superávit en la Seguridad Social al cierre del ejercicio.

Granado ha admitido por primera vez que la Seguridad Social podría entrar en 'números rojos' este año. No obstante, durante la rueda de prensa para explicar los datos del paro y de la afiliación en noviembre, Granado ha subrayado que el sistema de la Seguridad Social acabará el año "sin deber un euro a ninguna entidad financiera" y que aumentará la cuantía tanto del Fondo de Reserva (la denominada "hucha de las pensiones") como del Fondo de Prevención de accidentes.

Granado ha explicado que los gastos se ajustan a lo previsto, pero que en el capítulo de los ingresos "se mantiene la incógnita". Y ha añadido que si la Seguridad Social llega a cerrar el año con déficit, éste se compensaría con el superávit de ejercicios anteriores. Por ello, ha insistido en que "la situación no es problemática".