El sector sube un 4,35%

La banca se revoluciona en Bolsa

El pacto de los bancos centrales para garantizar la liquidez bancaria se ha convertido en el revulsivo perfecto. Tras conocerse la noticia, el sector financiero se ha disparado en Bolsa. En Europa, ha subido de media un 4,35%.

Hace poco más de dos meses, el BCE, la Fed y los reguladores monetarios de Japón, Reuno Unido y Suiza se pusieron de acuerdo para inyectar más liquidez en dólares al sistema financiero. Hoy, se ha anunciado una medida similar. El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EE UU y el Banco Nacional de Suiza han anunciado una serie de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global.

Tras comunicarse el pacto, las entidades europeas se han puesto de acuerdo para subir y en el Viejo Continente el sector ha subido de media un 4,35%. Dentro del Ibex 35, Bankia se ha convertido en el banco más rentable con un ascenso del 9,57% en el precio de sus títulos. BBVA, por su parte, ha sumado un 5,84%, Bankinter se ha revalorizado un 4,77%, Popular ha ganado un 4,79% y Santander lo ha hecho en un 2,02%.

Pero no han sido los únicos que han optado por los números verdes. En el Ftse londinense, Royal Bank of Scotland ha recuperado un 7,53%, Lloyds ha sumado un 7,1% y Barclays se ha apuntado un 6,66%, mientras que, en el Cac parisino, BNP Paribas se ha disparado un 4,63% y Crédit Agricole ha sumado un 8,37%. Dentro del Dax alemán, Deutsche Bank ha ganado un 6,18%.

Asimismo, en un momento delicado para la economía transalpina, los bancos italianos también han celebrado el acuerdo. Banca Popolare dell'Emilia Romagna se ha disparado un 12,53% y Banca Populare se ha apuntado un 7,56%.