_
_
_
_
Entre rumores de más estimulos del BCE

La deuda alemana a un año cae por primera vez por debajo de cero

Los bonos alemanes a un año cayeron esta mañana por debajo del cero por primera vez, entre rumores de que el Banco Central Europeo va a intensificar las medidas de estímulo como recortar tipos de interés e incrementar la liquidez a la banca. Los hipotéticos compradores, de esta manera, recibirían menos dinero del invertido al vencimiento.

Los analistas citan dos posibles factores para este hecho: la crisis y el BCE. El bono alemán ha perdido interés para los inversores debido a su escasa rentabilidad. Y es que, alarmados por las turbulencias en algunos países de la zona euro, los inversores se han refugiado en la deuda alemana. Tanto es así, que incluso se ha producido un efecto contrario y la pérdida de rentabilidad incluso ha llegado a ocasionar que faltase demanda para la última emisión de Berlín. En resumen, invertir en bonos alemanes puede ser muy tranquilizador, pero también es, a los niveles actuales, una forma segura de perder dinero.

Esto se puede observar con claridad en los bonos de menor plazo de vencimiento, como los de a un año. Este papel incluso han llegado a caer por debajo del 0%, lo que supondría, en teoría, que el Estado alemán ganase dinero financiándose con estos títulos.

También han influido los rumores de mercado que han circulado durante la mañana que apuntan a que el BCE podría aprobar nbuevas medidas de estímulo el próximo 8 de diciembre, entre ellas bajar tipos o facilitar más liquidez a la banca.

Más información

Archivado En

_
_