Rosell apuesta por ligar los salarios a la productividad
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha pronunciado a favor de modificar la fórmula de revalorización de los salarios como parte de las futuras reformas en materia laboral que está preparando el nuevo Gobierno. El proceso de negociación con los agentes sociales concluirá la segunda semana de enero, según la propuesta de Mariano Rajoy.
Los agentes sociales deberán ofrecer un principio de acuerdo al Gobierno después del día de Reyes, según ha anunciado hoy el futuro presidente del Gobierno tras la primera ronda de contactos. "No partimos de cero, existen ya principios de acuerdo en algunas de las áreas", ha dicho Rosell en su comparecencia ante los medios.
En la misma línea se ha pronunciado el líder del sindicato CC OO, Ignacio Fernández Toxo, que ha precedido a Rosell en las reuniones con Mariano Rajoy. "Es posible el entendimiento, reiteramos nuestra voluntad de acuerdo en estas circunstancias tan complicadas", ha afirmado, tras adelantar la agenda de temas sobre los que versarán las negociaciones: negociación colectiva, contratación, absentismo, intermediación laboral, formación y solución extrajudicial de conflictos.
En cuanto a las propuestas que haya podido sugerir la patronal, Rosell ha señalado que en este primer contacto no han "entrado en detalle". Preguntado por si el abaratamiento del despido entrará en el plan de las reformas, el presidente de la CEOE ha respondido que, "Rajoy sabe cuales son las propuestas de la patronal".