Arquitectos y jóvenes empresarios de Madrid crean un vivero
El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) han firmado un acuerdo que pondrá en marcha un vivero empresarial. El convenio da soporte a las medidas que se impulsen para conseguir este fin.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid se encargará de seleccionar la mejor ubicación para el vivero, tramitará las posibles subvenciones para su implantación y propondrá el modelo de gestión.
La rúbrica del acuerdo establece que los colegiados jóvenes de arquitectura que se asocien a AJE-Madrid contarán con el asesoramiento en materias empresariales tanto de tinte jurídico como fiscal y laboral. El COAM impulsó este acuerdo a fin de representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus miembros. El documento acuerda mantener una colaboración interinstitucional con la intención de aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas.
En palabras del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, se trata de "captar, fomentar y desarrollar vocaciones empresariales entre los arquitectos incorporados al COAM, así como apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado".
El decano, que acaba de cumplir cien días en su cargo, destacó la importancia del desarrollo de este proyecto "que permitirá la implantación de arquitectos junto con otros profesionales, empresas y emprendedores, con las sinergias que todo ello puede producir del contacto entre diferentes disciplinas".
Cuota reducida
La colaboración contempla una serie de intervenciones conjuntas que favorecen el desarrollo y asesoramiento empresarial de los jóvenes arquitectos y se establece una cuota reducida para los colegiados que se inscriban en la Asociación de Jóvenes Empresarios.