_
_
_
_
_
Tras el llamamiento del primer ministro

Los belgas compran 2.000 millones en bonos del Estado

El Gobierno belga ha colocado cerca de 2.000 millones de euros en bonos dirigidos a los pequeños inversores privados, después de que hace unos días el primer ministro en funciones, el democristiano Yves Leterme, llamara a los ciudadanos a contribuir en la lucha contra la crisis de deuda con la compra de bonos del Estado.

De acuerdo a las cifras del Tesoro belga que recogen los medios del país, en los últimos días ha colocado 1.928 millones de euros, a falta de contabilizar los datos de "dos o tres bancos", por lo que este martes "se ha llegado ya a los 2.000 millones".

Bélgica ha ofrecido bonos a tres, cinco y ocho años con un interés de entre el 3,5 y el 4,2%, lo que supera las condiciones de emisiones anteriores.

La semana pasada, Leterme recordó a los inversores privados los problemas económicos de Bélgica, con un Gobierno interino desde hace 18 meses, y apeló a la capacidad ahorradora de los belgas para financiar la deuda soberana, "a la luz de las dificultades (encontradas) en los mercados financieros".

Los resultados distan mucho de emisiones anteriores, ya que en junio el Tesoro belga colocó apenas 87 millones de euros y en septiembre, 77,1 millones.

Archivado En

_
_