_
_
_
_
_
Pone de manifiesto las dificultades de las entidades

La demanda de la banca europea de la liquidez semanal del BCE marca máximos de dos años

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 265.500 millones de euros en la subasta de liquidez con vencimiento a siete días que celebra semanalmente la institución, lo que supone un nuevo máximo en los dos últimos años y pone de manifiesto las dificultades de las entidades europeas para acceder a los mercados de financiación.

En concreto, un total de 192 bancos de la eurozona acudieron a la subasta y vieron satisfechas completamente sus demandas de liquidez al instituto emisor a un tipo fijo del 1,25%.

En respuesta a la crisis de liquidez, a finales de 2008 el BCE decidió ofrecer liquidez sin límite y a un tipo fijo a los bancos de la zona euro en sus operaciones semanales de refinanciación.

Asimismo, la semana pasada se especuló con la posibilidad de que la entidad pudiera ampliar el plazo de los préstamos que ofrece a la banca hasta dos o incluso tres años para evitar que la crisis de la eurozona termine convirtiéndose en una crisis crediticia que ahogue la economía de la Unión Monetaria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_