_
_
_
_
A la espera de nuevas medidas en la zona del euro

El Nikkei se anota un 2,29%

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 190,33 puntos, el 2,29%, y quedó en 8.477,82 puntos.

La Bolsa de Tokio subió hoy más de un 2% ante el optimismo suscitado por la prevista reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro, de la que se espera salgan medidas para fortalecer el fondo de rescate.

El selectivo Nikkei subió 190,33 puntos, el 2,29%, y quedó en 8.477,82 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó un 13,98 puntos, el 1,95%, hasta 729,68 enteros.

La mayoría de los 33 sectores del parqué tokiota avanzaron liderados por el sector del transporte marítimo, el siderúrgico y el de metales no ferrosos, mientras que el de electricidad y gas fue el único que retrocedió.

Los inversores recibieron con optimismo informaciones que apuntan a que en la reunión que mantendrán hoy los titulares de la Finanzas de la zona del euro podrían trazarse medidas para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF).

"Se espera que de la reunión salga algún tipo de solución ya que, para los políticos de la región se trata de una situación de 'ahora o nunca'", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, a la agencia local Kyodo.

Los valores de la plaza tokiota ampliaron ganancias en la sesión vespertina en sintonía con el resto de bolsas asiáticas, y las compañías exportadoras se vieron impulsadas por la apreciación del euro por encima de los 104 yenes.

Así, Fanuc, uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales, avanzó un 3,9 por ciento, mientras que Honda Motor, tercer fabricante de vehículos de Japón, escaló un 3,6 por ciento tras haber anunciado que reanudará su producción en Tailandia en abril de 2012.

Las casas comerciales cosecharon ganancias ante el incremento de precio de las materias primas, con lo que Marubeni subió un 4,3% y Mitsubishi se apreció 3,5%.

Hitachi, la mayor compañía electrónica del país, cosechó una subida del 5,5% después de conocerse que planea aumentar su margen de beneficio por encima del 10%.

En la primera sección terminaron al alza 1.472 valores, mientras que 121 lo hicieron con pérdidas y 66 cerraron en tablas. El volumen de negociación ascendió a 1.569,07 millones de acciones, por encima de los 1.362,35 millones de la víspera.

Archivado En

_
_