_
_
_
_
_
El gasto medio baja a 9.000 euros, según un estudio

Un 30% menos de presupuesto para reformar la vivienda

El presupuesto medio que los españoles están dispuestos a gastar en la reforma de sus hogares se ha reducido en un 30% ante la actual coyuntura económica, dado que actualmente se sitúa en unos 9.000 euros, frente a la media de 13.000 euros de antes de la crisis.

Así lo indica el estudio elaborado por 'Fotocasa.es' y 'Plan Reforma' a partir de una encuesta que, no obstante, revela que casi un tercio (el 32%) de los españoles tiene previsto acometer una reforma en su vivienda a corto o medio plazo.

El informe indica que uno de cada cuatro encuestados que muestra intención de reformar su casa prevé solicitar una subvención para financiar parte de los gastos. Este porcentaje casi cuadruplica al del 5,6% que pedía ayudas para este tipo de obras antes de la crisis.

En cuanto a los presupuestos, un 30% de los encuestados fija en 3.000 euros su importe máximo para reformas del hogar, porcentaje que casi duplica al del 19% de antes de la crisis.

De igual forma, también se ha reducido, desde el 31% hasta el 20% el porcentaje de españoles que no están dispuestos gastar más de 15.000 euros para realizar cambios en su vivienda.

No obstante, la funcionalidad se mantiene como principal motivo de las reformas del hogar, por encima del diseño, motivo del 29% de las obras. En este sentido, destaca el hecho de que uno de cada cuatro (20%) encuestados manifiesta que tiene previsto renovar su vivienda para ahorrar energía y contribuir así a proteger el medio ambiente.

El estudio revela además que el 81,4% de los encuestados se plantea contratar un experto para acometer las obras de reforma y mejora en su hogar. Pese a ello, ocho de cada diez se atreverían a pintar sus pisos y más de la mitad, a cambiar los enchufes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_