_
_
_
_
_
Despedida

Una temporada redonda

Stoner devuelve el cetro de MotoGP a Repsol y pone la guinda a un gran año para sus pilotos

El día que cumplía los 26 años, Casey Stoner se proclamaba, por segunda vez en su vida, campeón de MotoGP. Lo lograba en casa, en el circuito australiano de Phillip Island, ante su afición. El piloto de Repsol cuenta con dos títulos y unos cuantos años por delante para acercarse a su compatriota e ídolo, Mick Doohan, una leyenda de este deporte con cinco campeonatos. Un genial estreno para Stoner en el Repsol Honda Team y que corona una temporada redonda de los pilotos del equipo naranja y azul.

La historia de Stoner en el motociclismo es, como la de tantos otros locos de este deporte, la de un niño que se sube a una moto casi a la vez que comienza a andar. A los 15 años llama la atención del expiloto Alberto Puig, que le invita a su equipo. Ganaría entonces el Campeonato de España de velocidad para, dos años después, debutar en el Mundial. A los 20 se estrenó en la categoría reina y antes de cumplir los 22 (en 2007), ya era campeón del mundo.

Lograr su segundo campeonato esta temporada no parecía tarea sencilla. Había que superar al siete veces ganador Valentino Rossi, al entonces vigente campeón Jorge Lorenzo y a su compañero de equipo Dani Pedrosa. El piloto con la moto número 27 (con el que siempre le gusta correr), devolvía al equipo Repsol el cetro mundial y lo hacía contundentemente, con 10 victorias sobre 17 de la temporada.

A esos grandes premios hay que sumar, para el equipo Repsol, los tres conseguidos por Dani Pedrosa, al que solo las lesiones, que le obligaron a perderse varias carreras, le han impedido estar por encima del cuarto puesto con el que acabó el campeonato. Ha sido este, por tanto, un buen año para el Repsol Honda Team, que además consiguió en el Gran Premio de Aragón su victoria número 100 en la máxima categoría.

Al éxito en la categoría reina hay que sumar la temporada de Marc Márquez, subcampeón del mundo y mejor debutante de Moto2. El piloto de Cervera (Lérida), de 18 años, consiguió siete victorias y solo la mala suerte en forma de lesión le alejó de disputar el triunfo final. Ni en los circuitos de Sepang ni de Valencia, las dos últimas carreras, pudo competir, por lo que el alemán Bradl se hizo finalmente con el título.

Su equipo quiso aprovechar el último gran premio para rendirle un merecido homenaje enfundándose una camiseta conmemorativa en su honor, un gesto que conmovió al joven piloto . "Aunque hayamos quedado segundos, hemos hecho una gran temporada. A ver si el año que viene podemos cambiar el 2 por el 1. Me he emocionado al ver la sorpresa que todo mi equipo, familia y patrocinadores me han preparado. Ha sido emocionante, muy emocionante", les respondía el piloto catalán.

Para redondear el buen año, otro equipo de Repsol, esta vez en la cantera del motociclismo, el CEV, arrasaba. Álex Rins, de 15 años, ganaba el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Por detrás quedaban sus compañeros Álex Márquez y Francesco Bagnaia para completar el triplete de honor.

Repsol reafirma con este éxito su apuesta por las jóvenes promesas de este deporte, apoyando a los futuros campeones en el Mundial de motociclismo.

Toni Bou y sus 10 mundiales

25 años y 10 mundiales. Esa es la tarjeta de presentación de Toni Bou, piloto catalán de trial de Repsol Montesa-HRC. Llegó en 2007 al equipo y desde ese año ha ido logrando todos los títulos mundiales.Con sendos campeonatos en 2011, suma cinco mundiales indoor y otros tantos al aire libre, ha superado al legendario Jordi Tarrés, con siete coronas, y se coloca a solo dos del récord de Dougie Lampkin. Un palmarés excepcional al que se le unen sus éxitos dentro de nuestras fronteras, también en las dos modalidades, que han permitido al piloto de Piera proclamarse campeón de España de trial hasta en ocho ocasiones, la última de ellas el pasado domingo.Para comenzar el año con un nuevo éxito naranja, el tres veces campeón del Rally Dakar, Marc Coma, se prepara para sumar un nuevo título en la edición que comienza el 1 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_