Nuevos planes de expansión

Jobandtalent da el salto y buscará empleo fuera de España

Buscar empleo también se puede hacer a través de las redes sociales. Esa es la base del negocio de la joven empresa española Jobandtalent, una plataforma web de reclutamiento que aprovecha las redes como Facebook y LinkedIn para llegar a millones de posibles candidatos. A partir del primer trimestre de 2012, la firma madrileña exportará la idea al exterior.

Los planes de expansión, según Felipe Navío, consejero delegado, pasan por estar en Reino Unido entre enero y febrero, en Alemania para marzo y abril y finalmente en Brasil en mayo y junio. En estos tres países, la sociedad abrirá pequeñas delegaciones comerciales, a semejanza de la que tienen en Barcelona. El grueso del equipo, de 35 personas, permanecerá en Madrid y Varsovia (para servicios técnicos).

La compañía la fundaron, en enero de 2009, tres jóvenes que rondaban la treintena -Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña-. Todos ellos son licenciados en Administración de Empresas y tenían alguna experiencia previa creando empresas. Inicialmente estaba dirigida hacia recién graduados que buscaban su primer empleo en multinacionales con cierto reconocimiento. Y desde el principio las grandes empresas han confiado en la plataforma para fichar a talento júnior.

Actualmente está dirigida a profesionales cualificados, quienes pueden importar su currículum y contactos de LinkedIn y Facebook. En su cuenta reciben ofertas de empleo según su perfil y gracias a la integración con las redes sociales pueden difundirlas entre sus contactos.

En lo que va de año, esta start-up ha intemediado en 3.000 empleos y gestionado 20.000 entrevistas de trabajo. Cuentan con 120.000 usuarios, pero gracias a los contactos de las redes sociales, cada oferta puede llegar a un público de 2,5 millones de personas, explica Navío.

En el último año, la firma ha dado un importante salto cuantitiativo. De 280 empresas que ofrecían sus puestos de trabajo en enero, en septiembre han pasado a 1.065. Entre ellas, más de la mitad de las pertenecientes al Ibex 35.