_
_
_
_
_
Anunció un principio de acuerdo con sus acreedores hace ya cinco meses

Quabit sigue sin cerrar la refinanciación de su deuda

Quabit sigue sin cerrar la refinanciación de su deuda de 1.368 millones de euros, cinco meses después de que comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que había llegado a un principio de acuerdo con sus principales acreedores.

La inmobiliaria continúa negociando con sus entidades financieras "sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo con la totalidad de los bancos", según informó ayer el grupo que controla y preside Félix Abánades al regulador bursátil.

El pasado día 15 de noviembre, con motivo de la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre, Quabit anunció que había requerido a las entidades financieras a concluir durante este mes de noviembre el proceso de reestructuración de su pasivo a partir del principio de acuerdo que habían alcanzado a finales del pasado mes de junio.

En virtud de este principio de acuerdo, la compañía podría contar con cinco años de carencia (hasta el ejercicio 2016) para pagar su deuda. Además, el pacto incluía una reducción de pasivo mediante la compraventa de activos con los bancos y una bilateralización de las garantías del préstamo sindicado de 800 millones de euros que la empresa inmobiliaria mantiene con 16 entidades.

Este último punto supone que cada una de las entidades acreedoras tendrá asignados, en garantía, activos concretos de la empresa, en vez de un porcentaje de la cartera total.

En ese momento, Quabit indicó que ya contaba con el visto bueno de sus seis principales entidades financieras, que suman el 68% de su pasivo, y que preveía cerrar el acuerdo marco total en las próximas semanas. En el informe de resultados de cierre de septiembre, la inmobiliaria indicó que el acuerdo de reestructuración de deuda es "esencial para asegurar la viabilidad futura de la empresa y la continuidad de su negocio".

En los nueve primeros meses del año, Quabit perdió 58 millones de euros, un 8,5 menos que un año antes gracias al incremento de la cifra de negocios, que alcanzó los 105,8 millones de euros, con una mejora del 55% respecto al mismo periodo de 2010.

Las acciones de la compañía cerraron la sesión bursátil de ayer con una revalorización del 7,59%, hasta llegar a los 0,085 euros por título. De esta forma, su capitalización bursátil asciende a 108,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_