El ministro británico de Economía expone medidas económicas para afrontar la crisis
El ministro británico de Economía, George Osborne, expondrá hoy en el Parlamento las medidas económicas para afrontar la crisis y reducir el déficit, entre las que figuran proyectos de infraestructura destinados a crear empleo.
Osborne, que intervendrá sobre las 12.30 GMT en la Cámara de los Comunes, dará a conocer una serie de medidas destinadas a impulsar el crecimiento económico y ayudar a las pequeñas empresas, según adelantan hoy los medios británicos.
Al mismo tiempo, el titular de Economía insistirá en que las fuertes medidas de control del gasto público dispuestas el año pasado por el Gobierno han acarreado "beneficios" para el Reino Unido puesto que el objetivo es reducir el abultado déficit.
Entre otras cosas, Osborne espera dar a conocer incentivos fiscales para las empresas, además de ayudas a los padres que trabajan con niños muy pequeños para que puedan tener acceso a más horas gratuitas de guardería.
En la actualidad, los pequeños de entre tres y cuatro años de edad tienen derecho a recibir 15 horas semanales de atención en una guardería, pero estas horas pueden ampliarse.
Según otros detalles adelantados hoy por la prensa, Osborne dará a conocer un millonario plan destinado a invertir en proyectos de infraestructuras, como la mejora de las carreteras y vías de ferrocarril, durante los próximos diez años, con lo que espera incentivar el crecimiento económico y reducir el paro.
El desempleo en el Reino Unido supera actualmente el 8% de la fuerza laboral.