_
_
_
_
_
Sube un 56% en Bolsa

Un proyecto en Colombia hace que Fergo Aisa evite el concurso

La inmobiliaria Fergo Aisa ha pasado en pocos días de estar a las puertas del concurso de acreedores, por lo que estaba suspendida de cotización, a subir hoy en bolsa un 56% gracias a un proyecto en Colombia.

Fergo Aisa ha ganado un concurso para construir 20.000 viviendas sociales en Cúcuta (Colombia), que generarán unos ingresos para la sociedad de 450 millones de euros, después de que el gobierno local de la ciudad haya adjudicado el proyecto a la compañía catalana.

Hay que tener en cuenta que el volumen anual de ingresos de Fergo Aisa es muy bajo, de 32 millones, si bien no es tan malo teniendo en cuenta la situación del sector. Su deuda neta a finales de año sumaba 361 millones.

La empresa inmobiliaria que preside Carlos Fernández, informó el pasado viernes 25 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV,) que la primera mitad de las viviendas empezará a construirse en el primer trimestre de 2012 y acabará en un plazo de tres años.

Las viviendas serán construidas mediante prefabricados de hormigón, por lo que la empresa prevé instalar una planta para fabricar estos materiales en la región, que servirá para abastecer futuros proyectos de construcción de obra social, ha informado la compañía.

Hoy, tras valorar la noticia, la acción de Fergo Aisa se ha disparado en Bolsa, y tras subir un 56,2% ha cerrado a 0,125 euros, una escalada espectacular teniendo en cuenta que volvió a cotizar el pasado 8 de noviembre y que todas las recomendaciones de compra sobre el valor eran bajistas.

Tras cinco meses de suspensión, Fergo Asia regresó al parqué por petición expresa suya tras haber presentado sus cuentas anuales auditadas y después de que Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa retirara su demanda de concurso de acreedores sobre esta inmobiliaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_