Thomas Cook se dispara más de un 20% en Bolsa
Los títulos de la compañía se han disparado un 20,59% después de anunciar que al final ha llegado a un acuerdo con sus acreedores que le permitirán obtener una financiación de 231 millones de euros.
El acuerdo alcanzado con los bancos le permitirá hacer frente a un agujero de 1.050 millones de euros. Tras conocerse la noticia, que "fortalecerá de manera significativa" su posición financiera, la empresa se despide de las pérdidas en el parqué. Desde enero acumulaba una caída del 90% que se ha intensificado en los últimos días. De hecho, el pasado martes llegó a ceder más de un 75% llevando al precio de su acción a quedarse en las 10,2 libras esterlinas.
Sus títulos, que llegaron a revalorizarse más de un 30%, han cerrado con un alza del 20,59% hasta las 21,73 libras, pero se deja un 47% con respecto al cierre del lunes pasado, antes de que el mercado especulara con una refinanciación.
El nuevo acuerdo además de financiación permite al grupo británico lograr una relajación de las coberturas financieras bajo las condiciones existentes.
Thomas Cook ha señalado, tras varios días de incertidumbre, que los resultados anuales se presentarán la semana del 12 de diciembre,