_
_
_
_
_
Beneficio de 96,9 millones de euros

El beneficio de Catalunya Caixa cae un 14% tras destinar 143 millones a provisiones

Catalunya Caixa ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 96,9 millones de euros, lo que supone una reducción de un 14,6% respecto al beneficio agregado de las anteriores cajas en el mismo periodo del año anterior.

La entidad, controlada en un 90% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), es fruto de la fusión entre Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, por lo que para comparar los resultados se agregan los de las participantes en la fusión.

Catalunya Caixa en un comunicado explica que este beneficio se ha obtenido tras llevar a cabo hasta septiembre dotaciones por deterioro de activos de cerca de 143 millones de euros. También señala que el margen bruto de la entidad hasta septiembre se sitúa en 849,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,9% respecto al del mismo periodo del año anterior.

El grupo dirigido por Adolf Todó ha destinado en los últimos meses 70,2 millones de euros a pagar los intereses generados por los 1.250 millones recibidos en la primera etapa del FROB, en forma de participaciones preferentes.

La tasa de morosidad se situó en septiembre en el 6,75%. Tres meses antes, la ratio de impagados era de 5,97% y a comienzos del ejercicio estaba en el 5,41%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_