_
_
_
_
_
Cultura

Doce horas con Liszt

Homenaje es para el músico Franz Liszt.
Homenaje es para el músico Franz Liszt.

Los madrileños Teatros del Canal recuperan este domingo el formato maratón, después del éxito de Chopinissimo la pasada temporada. Esta vez el homenaje es para el músico Franz Liszt.

En el año del bicentenario de su nacimiento y bajo el título Tempolistz, se presenta una jornada repleta de actividades que empiezan y acaban en el autor húngaro: conciertos y recitales, representaciones de teatro para niños y danza, exposiciones, conferencias y hasta un ciclo de cine, con seis películas. La guinda del pastel la pone la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá un concierto a las 20 h.

Excepto esta audición -cuyo precio oscila entre los 10 y los 14 euros-, la entrada es gratuita en todos los actos. Además, la cafetería de los Teatros quiere hacer una aportación a la jornada homenaje y propone a los clientes el menú Tempoliszt, de gastronomía húngara, por 12 euros.

Programa de Tempolistz

CONCIERTOS- 10:30 h. - Sala Verde. Recital de piano de Antonio Baciero y presentación de la muestra sobre Franz Liszt (Antonio Baciero, comisario).- 12:00 h. - Sala Verde. Recital de piano a cargo de Emilio González Sanz. En colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.- 13:30 h. - Sala Verde. Réquiem de Liszt, a cargo del Coro de Voces Graves de Madrid Dúo de violoncello y bayan (Ángel Luis Quintana y Jesús Mozo-Colmenero).- 16 h. - Sala Roja. Recital + presentación de CD, por el pianista Ángel Huidobro. En colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.- 17:30 h. - Sala Verde. Grup MixTour con el programa LISZTtour Aniversario 2011- 18 h. - Sala Roja. Recital de piano con la colaboración de la Embajada de Austria a cargo de Robert Lehrbaumer.-19:30 h. - Sala Verde. Dúo de violoncello y bayan (Ángel Luis Quintana y Jesús Mozo-Colmenero).- 20 h. - Sala Roja. Concierto de la ORCAM con el pianista Barry Douglas.- 21 h. - Sala Verde. Concierto de la Banda Sinfónica del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid).- Alumnos de diversos conservatorios de la Comunidad de Madrid interpretarán música de Liszt en los pianos distribuidos en los vestíbulos, a diferentes horas, durante toda la jornada.TEATRO- 12:30 y 18:15 h. - Hall Sala Verde. Obra teatral para público infantil, 'Liszt: Teatro sonoro para niños y niñas'. Autor: Daniel Lovecchio.-16 h. - Sala Verde. La misma representación teatral, aunque dentro de la sala.CINE(Aula 5 del Centro Danza Canal)- 10:30 h. - Loca por la música.- 12:15 h. - Una noche en Casablanca.- 14 h. - La historia de Eddy Duchin.- 17 h. - Lisztomania (no recomendada para menores de 18 años).- 19 h. - Fausto, Les Ballets de Monte-Carlo.- 20:45 h. - Shine: El resplandor de un genio.DANZA(Aula 1 del Centro Danza Canal)- 11:30 y 13 h. - Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya.- 17 y 18:15 h. - Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.- 19 y 20:15 h. - Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.EXPOSICIONES- Muestra conmemorativa prestada temporalmente y procedente de colecciones privadas españolas. Exposición de documentos autógrafos, fotografías originales, transcripciones, cartas, piano mudo de estudio, libros, facsímiles, etc. (Comisario: Antonio Baciero). Planta 2.- Recorrido por la vida y obra de Liszt en paneles ilustrativos, cedidos por la Embajada de Hungría. Corredor Sala Roja a Sala Verde.CONFERENCIAS(Sala de prensa)-12:15 y 19 h. - Con la colaboración de la Embajada de Hungría, Zsuzsanna Domokos, directora de la Casa Museo y Centro de Investigación Ferenc Liszt de Hungría, ofrecerá dos conferencias a cerca de Liszt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_