_
_
_
_
_
Según informa la prensa italiana

Italia estudia instituir una autoridad independiente para vigilar el gasto público

El Gobierno italiano estudia introducir en la estructura administrativa del país una autoridad independiente para vigilar el gasto público, según informa la prensa italiana.

La iniciativa ha sido presentada por la Comisión Europea el pasado martes al primer ministro, Mario Monti, quien estaría dispuesto a presentar la propuesta el próximo martes ante el Parlamento, durante la discusión de la reforma de la Constitución que contempla introducir en la Carta Magna el equilibrio presupuestario.

Además, Monti pretende modificar el texto de propuesta de ley presentado por el ex ministro de Economía, Giulio Tremonti sobre la reforma de la Constitución y reducir los apartados, para dejar los detalles a la legislación ordinaria. Según han destacado algunos miembros del Ejecutivo a la prensa italiana, el texto de Tremonti es "demasiado detallado y pesado", lo que podría provocar "otros problemas en la práctica".

Así, el nuevo Ejecutivo pretende instituir esta oficina de control del gasto público en la reforma de la Constitución y estaría formada por personas elegidas por el Servicio de Presupuesto del Parlamento, el Tribunal de Cuentas, el servicio del Tesoro del Estado y la Banca de Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_