Europa está haciendo todo lo posible para evitarlo

Rehn: la crisis de deuda empieza a extenderse al núcleo duro de la eurozona

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha declarado en Roma que empiezan a existir pruebas de que la crisis de deuda se está extendiendo al núcleo duro de los países de la eurozona.

La incertidumbre que planeaba sobre el mercado de un posible contagio de la crisis de deuda a los países más fuertes de Europa parece confirmarse. Después de los malos resultados de la subasta en Alemania y el aumento de los diferenciales de países como Francia, Bélgica o Austria las instituciones europeas están haciendo todo lo que está en sus manos para frenar la situación. Así lo ha confirmado esta mañana el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn que ha señalado que ante las pruebas de que la crisis empieza a extenderse a los países más fuertes, Europa está tomando medidas contundentes.

Durante su estancia en Roma, Rehn no ha querido dejar pasar la ocasión para señalar que el nuevo gobierno dirigido por Mario Monti tras la dimisión de Silvio Berlusconi tiene que emprender nuevas medidas ajustes y reducir el volumen de su deuda.