Cree que la reforma de los tratados sería un proceso muy largo

Un ministro francés dice que es urgente que el BCE intervenga en la crisis de deuda

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, dijo hoy que es urgente que el Banco Central Europeo intervenga en la crisis de deuda de la zona euro.

Preguntado si el BCE podría intervenir rápidaente, en el curso de una entrevista con la emisora France Inter antes de un encuentro de dirigentes franceses, italianos y alemanes, Alain Juppé expresó: "es urgente. Se discutirá hoy mismo en Estrasburgo".

Francia, apoyado por un número de países de la zona euro, cree que convertir al BCE en prestamista de último recurso sería la mejor solución para impedir la propagación de la crisis de deuda. Algo a lo que se opone Alemania, que defiende la independencia del BCE. "Creo y espero que se desarrollará el punto de vista de que el BCE debe desempeñar un papel esencial en la restauración de la confianza", dijo Juppé.

El ministro agregó que la revisión de los tratados de Europa, como propone Merkel, sería un proceso largo que contiene riesgos. "Estamos buscando un acuerdo. No siempre nos ponemos de acuerdo en todo desde el principio pero al final llegamos a un acuerdo", afirmó a la emisora.

"Francia nunca ha estado en contra de revisar los tratados, solamente decimos que tarda mucho tiempo. Veintisiete parlamentarios tienen que ratificarlo y eso puede tardar años", concluyó.