_
_
_
_
_
Sus títulos caen por debajo del precio de la OPV

Groupon se despierta del sueño

Groupon ha pasado en tres semanas de ser el mejor estreno de una compañía tecnológica en Wall Street desde la OPV de Google en 2004 a perder el precio de su estreno bursátil. Sus títulos han cerrado la sesión con una caída del 15,50% y en lo que va de semana el desplome es del 40,8%.

Los ejecutivos de Groupon el día de su salida a Bolsa
Los ejecutivos de Groupon el día de su salida a Bolsa

La compañía de cupones descuento protagonizó el pasado 4 de noviembre la mayor OPV de una compañía tecnológica desde que Google debutara en la Bolsa neoyorquina allá en 2004. La compañía fijó en 20 dólares el precio de salida a Bolsa de sus títulos y el día de su estreno sus acciones se revalorizaron un 30,55% al cierre, aunque llegaron a marcar los 31,14 dólares en el intradía.

Desde entonces sus títulos han cotizado a la baja. En lo que va de semana las acciones de Groupon se han hundido un 40,8% en Bolsa. El martes su principal competidor en Estados Unidos, LivingSocial.com, propiedad de Amazon, anunció que había llegado a un acuerdo estratégico para ofrecer descuentos de más del 50% con empresas como Vodafone, Skechers, el grupo Hearst o el New York Times para el Black Friday, el día en el que arrancan las compras navideñas en EE UU.

La compañía que comercializa cupones descuento a través de internet captó 700 millones de dólares con su salida a Bolsa. El porcentaje de capital que circula en Bolsa de Groupon ronda el 6% Un escaso free float que hace muy volátil la valoración de la compañía en el mercado bursátil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_