_
_
_
_
_
La compañía participa en más de 10.000 pozos de petróleo

Un consorcio liderado por KKR compra la petrolera Samsom por 5.400 millones

Un consorcio liderado por el fondo de capital riesgo KKR ha adquirido a la compañía productora de petróleo y gas natural por 7.200 millones de dólares, unos 5.400 millones de euros. Samson cuenta con participaciones en más de 10.000 pozos de petróleo.

Un consorcio formado por KKR, con un 60% del capital, la firma japonesa Itochu Corp, Crestview Partners y NGP Energy Capital Management ha adquirido a la compañía de explotación de petróleo y gas natural Samson por 7.200 millones de dólares, cerca de 5.400 millones de euros.

Samson Investment es propiedad de la familia Schusterman, quienes crearon la empresa en 1971, y participa en más de 10.000 pozos de petróleo, de los que 4.000 se encuentran en Estados Unidos. En la operación de compra se han excluido las propiedades que tiene la familia Schusterman en el Golfo de México.

La adquisición es la segunda más importante en lo que año por parte de una firma de capital riesgo, por detrás de la compra de 600 centros comerciales en Australia que firmó Blackstone por 9.400 millones de dólares.

El consorcio ha asegurado en un comunicado que espera cerrar la operación en el cuarto trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_